La red de redes o Internet, es un excelente medio para la comunicación e información del presente aunque muestra una serie de riesgos de los cuales se debe estar consciente, dentro de los más relevantes tenemos, uno de ellos a tomar en consideración, es el abuso, porque en la mayoría de los casos es usado de manera excesiva por los usuarios, lo que ocasiona que las personas no empleen su tiempo y consideren que todo se encuentra en la virtualidad, lo que produce desvinculación de la realidad. Cabe agregar que otro riesgo consiste enconsiderar que el chat se va a convertir en la solución a todos los problemas, porque en ocasiones se tiene la creencia de que con solo el hecho de usar esta herramienta se está innovando, cuando con solo emplear este medio no es suficiente, sino que debe existir un proceso planificado, considerando el contexto al que será aplicado y el enfoque teórico a utilizar, tomando en cuenta lo anterior, se convertirá en un proceso que considera los elementos básicos para que los usuarios logren el objetivo para el cual fue utilizado.
Otro aspecto es la falta de límites, porque se deja de lado las actividades a las cuales debe ocuparse la persona que usa este medio, lo que evidencia, que debe presentarse una normativa del uso de este medio. La privacidad no se debe perder, por ello es recomendado no suministrar datos personales a personas desconocidas, porque las personas que están detrás de una pantalla conversando en un medio como por ejemplo el Facebook pueden presentar una identidad falsa, mostrando máscaras, con el fin de obtener fotos íntimas para obtener el llamado tecnosexo datos de tarjetas de crédito y/o débito, o incluso entablar una relación íntima a través de mentiras, los niños pueden sufrir engaños, que los hagan suministrar información a personas indebidas.
Ahora, que si me voy a decirles mi visiòn acerca de esto es: A mi no me importa si el internet es peligroso, no me importa para nada. Se que no es 100x100 ciento confiable, entonces: Yo me cuido. Cada quien sabe cuando se mete debajo de las patas del caballo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario